Seamos más empáticos con los más necesitados: BRYSO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La tarde de este martes 01 de septiembre, la unidad 1A de Bravo Alpha (bici ambulancia) del grupo BRYSO, prestó auxilio y ayuda de una persona en condición de calle de nombre Álvaro Reyes de 33 años.

Estos hechos ocurrieron a un costado de la farmacia “Similares” de la avenida Periférico, frente a la terminal de autobuses AU, en la capital de Oaxaca; posteriormente arribó la unidad 02 del grupo BRYSO para el traslado de dicha persona.

Cabe recalcar que esto se logra a través del apoyo en todo momento del DIF municipal de la capital de Oaxaca y de la licenciada Lupita, quien dio seguimiento a la situación de esta persona y, con el apoyo del Dr. Alejandro Mayoral, se le traslada al hospital de San Pablo Huixtepec (del distrito de Zimatlán, región Valles Centrales de Oaxaca), donde es valorado y atendido.

Afortunadamente se diagnóstica que se encontraba bien, a pesar de su condición de calle, por lo que se le informa a la licenciada Lupita de la situación y, de manera inmediata, se coordina con Dany Doulos de la casa de restauración de adiccionesm hacia donde se deja para seguir con la ayuda que necesita, esto en la colonia Anáhuac de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lo anterior es muestra de que, cuando se quiere se puede.

El grupo BRYSO manda un agradecimiento especial a todas aquellas persona que apoyaron para que esta persona no se quedara tirada en la calle y tuviera el final de aquellas personas en situación de calle, que han estado muriendo todos los días por falta de apoyo de alguien que les eche la mano: “gracias, desde el amigo Fidel del DIF, a la Lic. Lupita, también del DIF, así como a la paciencia de los doctores del hospital de San Pablo Huixtepec y las enfermeras de dicho nosocomio, quienes le proporcionaron alimento y cuidado desde el momento en que llegó, hasta que nos retiramos; gracias también al amigo Dany Doulos, quien se hace cargo de la rehabilitación de Álvaro, ya que como lo hemos dicho, en diferentes ocasiones no sólo son personas en condición de calle, son seres humanos, los cuales han sido padres, hijos, tíos, abuelos, etcétera”.

El grupo de apoyo y rescate manda un mensaje muy emotivo y concreto: “seamos más empáticos con ellos, nosotros reiteramos nuestro compromiso que, mientras el grupo BRYSO se encuentre de guardia, nadie se queda tirado en la calle o tenga que morir por falta de atención: gracias mil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *