Lluvias dañan caminos y puente

*Habitantes de San Martín Peras piden atención a CAO para su rehabilitación y mantenimiento

Huajuapan de León, Oaxaca, Domingo 02 de Agosto, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Debido a la temporada de lluvias y por los efectos de sismos pasados, pobladores de la zona de Juxtlahuaca, en la Mixteca, están solicitando a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dé mantenimiento a los caminos, además que se reparen los puentes, que en la zona de Juxtlahuaca se encuentran en muy mal estado.

Lo anterior porque actualmente se les dificulta a los ciudadanos transitar por ellos, afirmó Félix Fermín Barrios Cariño habitante de la zona, quien abundó que los habitantes tienen que vender sus mercancías, y están impedidos muchas veces para trasladarse a otros lugares, porque se ponen intransitables dichos caminos.

“Nosotros reconocemos el trabajo que caminos y aeropistas de Oaxaca (CAO), ha realizado en años anteriores, con funcionarios que han trabajado por las comunidades, que realmente se esfuerzan para recorrer la región, lo que esperamos suceda para poder arreglar dichos caminos y puentes de la región.

Menciono que los habitantes que tienen por necesidad que viajar por la zona de San Martín Peras, muchas veces se quedan varados sus vehículos, por lo que dijo que ojalá se asignen los recursos necesarios para dichos trabajos, para beneficio de comunidades como: San Marcos Arteaga, San Agustín Atenango, Ixpantepec Nieves, San Miguel Tlacotepec, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores y San Francisco Tlapancingo, entre otros.

Barrios Cariño señaló que ya se han establecido presupuestos de los trabajos que se requieren, por lo que confían que las instancias correspondientes puedan llevar a cabo estos trabajos y de esta manera se puedan regularizar los traslados de mercancías, que por la actual pandemia se encuentran reducidos.

Informó que un puente que se encuentra en el tramo de Peras a Huejutla, está a punto de caerse por lo que ya lo visitó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como también se tomó en cuanta la declaratoria de uno de los sismos recientes, el cual lo perjudicó de manera importante.

Finalmente, dijo que, de igual manera, un puente está caído entre Santiago del Río y San Miguel Aguacates, en el cual transita mucha gente, por lo que será muy importante que se lleve a cabo su reconstrucción, para poder contar con esta infraestructura para beneficio de los habitantes de esta zona de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *