La basura, otro problema grande

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Inundados de basura en el mercado de Salina Cruz, locatarios se rehúsan a cerrar sus puestos, por lo que, si no se enferman de COVID 19, se van a enfermar de otra cosa.

Ninguna autoridad se ha acercado para solucionar este gran problema que pone en riesgo la salud de las personas que ingresan al mercado “Ignacio Zaragoza”, ubicado en este municipio de la región del Istmo.

Es así que, de este modo se encuentra el espacio donde almacenan su basura los locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, en donde hay un fuerte olor hediondo y el gobierno de Salina Cruz no hace el más mínimo esfuerzo en evitar se acumule toda esta suciedad.

Ya no se sabe que es lo más preocupante, si el acumulamiento de basura en el principal cuadro de Salina Cruz, el incremento de caso por COVID 19, o los brotes de Dengue y Zika por las recientes lluvias.

El COVID también sigue latente, hay más casos positivos y, aun así, sus trabajadores siguen laborando en el mercado.

Urge actuación de la autoridad municipal para remediar estos dos grandes problemas, el de la basura y el de la aglomeración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *