Alertan posible contagio masivo de COVID

*La incertidumbre y el temor invaden a vecinos de San Vicente Coatlán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- La incertidumbre y el temor invaden a vecinos de San Vicente Coatlán (del distrito de Ejutla, región Valles Centrales) y pueblos vecinos pertenecientes a la Sierra Sur del estado, ante los fuerte rumores de un contagio masivo de COVID 19 en esa municipalidad.

Y es que, fuentes extraoficiales reportan al menos 25 muertos, sin que hasta el día de hoy se hallan emitido comunicados oficiales de las autoridades sanitarias o de los diferentes niveles de gobierno, situación que genera más incertidumbre y temor en la población.

Asimismo, tampoco las autoridades municipales han desmentido la información que circula en redes sociales respecto al contagio, pues, se comenta también que el presidente municipal, Domingo Antonio Antonio, está contagiado, encamado y en total aislamiento, así como integrantes del cabildo municipal.

Mientras tanto, prevalece el temor y la ingobernabilidad.

Los lugareños hacen un llamado a las autoridades sanitarias y estatales para que tomen cartas en el asunto, pues los días de tianguis se trasladan constantemente a Miahuatlán y Ejutla, situación que puede agravarse e incrementar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *