Cometen rapiña en menos de dos horas

Cometen rapiña en menos de dos horas 1

*Lugareños saquean una bodega llena de despensas y enseres domésticos; se los llevan en volteos, camionetas, en las manos y como pudieron

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Mayo, 2016.- Centenas de miles de pesos, fue el botín que obtuvieron vecinos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo de esta capital, al realizar actos de rapiña y saquear diversos artículos resguardados en una bodega, mismos que iban desde despensas hasta refrigeradores, bombas de agua, plantas de luz, bicicletas, diablitos, entre otros.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 17:30 horas al lado de la carretera federal 190, esquina con la calle San Antonio de la colonia San Isidro, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio capitalino.

No obstante que la bodega se le adjudica al Partido de la Revolución Democrática (PRI), el dueño del lugar ya presentó la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Sobre el saqueo responsabilizó al diputado federal perredista Juan Manuel Fócil Pérez, quien dijo a los vecinos que se llevaran lo que había dentro de la bodega, ya que eran productos del pueblo.

Cometen rapiña en menos de dos horas 2 Cometen rapiña en menos de dos horas 3 Cometen rapiña en menos de dos horas 4 Cometen rapiña en menos de dos horas 5 Cometen rapiña en menos de dos horas 6 Cometen rapiña en menos de dos horas 7 Cometen rapiña en menos de dos horas 8

De este modo se creó una turba que empezó a introducirse en la bodega, misma que estaba abierta porque personal del equipo de campaña del candidato José Antonio Estefan Garfias habían acudido con Notario Público para tomar fe de los hechos, y estaban esperando a personal de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE), pero jamás llegó, por lo que la gente no se aguantó las ansias de tomar lo que no era suyo y fue que entraron a saquear todo, dejando pura basura al interior de la enorme y extensa bodega.

Incluso al lugar llegaron taxistas foráneos para llevarse lo que podían, un camión tipo volteo de la CTM, además de camionetas y vehículos particulares. Las manos no les alcanzaban a los lugareños para llevarse las cosas.

Durante el saqueo no hubo policía alguno, ni de la capital ni de la Policía Estatal para tratar de frenar a la gente, pero ya cuando era una inmensidad de saqueadores, ya fue imposible pensar en ello. A pesar que había dos patrullas capitalinas cerca, nada intentaron.

En menos de dos horas los pobladores de Pueblo Nuevo saquearon la extensa bodega. Cuando ya el lugar estaba vacío arribó el Comisionado de la Policía Capitalina, pero sólo para resguardar la bodega ya vacía. La misma acción hizo el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se presume que quienes regaron la noticia de todo lo que había en la bodega fueron los mismos vigilantes de dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *