Intentan extorsionar y secuestrar a edil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal frustraron el intento de extorsión y secuestro del presidente municipal de Ayotzintepec, Vicente Mendoza Velasco, donde se reportó la desarticulación de una célula criminal.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el munícipe recibió una llamada de una supuesta célula del crimen organizado, quien le exigía la cantidad de 50 mil pesos para no operar en la zona y lo citaron en una plaza comercial, pero pretendían secuestrarlo.

Se estableció que el presidente municipal acudió al lugar y, para ello, pidió el apoyo de la policía estatal y la Fiscalía General de Oaxaca, quienes montaron un operativo, donde se logró la captura de varios integrantes de un grupo criminal. Además, se realizaron tres operativos más en las regiones de la Cuenca, Cañada y Mixteca.

En un operativo en la Cuenca, capturaron en el bar denominado “Doña Vicky”, ubicado en la colonia Hidalgo, en la ciudad de Tuxtepec, a la propietaria, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 32/2020, donde también se aseguraron narcóticos.

En tanto, en la región Cañada se realizó un segundo cateo en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, dando cumplimiento a la orden de cateo por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, luego de registrarse dos ejecuciones en el lugar.

Por otra parte, en la agencia municipal Agua Dulce, en Huajuapan de León, región Mixteca, se realizó una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer, que logró ser rescatada y se capturaron a tres de sus captores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *