Secuestran a dos; decapitan a uno

Secuestran a dos, decapitan a uno 1

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos personas que habían sido secuestradas fueron ejecutadas, una de ellas a golpes y otra decapitada, cuyos cuerpos abandonaron dentro de una camioneta con reporte de robo en la calle de Fresnos esquina con riberas del río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Hallazgo macabro

 

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, fue a las 05:50 horas de este lunes, cuando reportaron una camioneta abandonada en la intersección de las riberas del río Atoyac y la calle de Fresnos de la citada colonia, pero con una cabeza sobre el tablero y un mensaje pegado en el parabrisas, que a la letra decía: «Esto es para que aprendan no es un juego a estos se les partió la madre por tener padres pendejos esto les va a pasar a los que no se alinien…» (sic).

La policía municipal y elementos de la policía estatal fueron movilizados al lugar, confirmando que estaba la unidad de motor marca Toyota tipo Cruicer y con placas de circulación 409-TWE del Distrito Federal, con las puertas abiertas y en los asientos traseros los cuerpos de dos personas cubiertas con bolsas negras, una de ellas desmembrada.

El fiscal adscrito al área de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y luego de inspeccionar la zona, ordenaron que la unidad de motor junto con los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para continuar con las diligencias.

Secuestran a dos, decapitan a uno 2

Decapitan a secuestrado

 

Ante la autoridad ministerial acudió el comerciante Marco Antonio Córdova García para reclamar el cuerpo de su hijo Rafael Vargas Alavez, de 27 años de edad y quien era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO).

En las indagatorias, los elementos policíacos establecieron que Marco Antonio tiene un templo de la Santa Muerte en la colonia Arboledas y se dedicaba a la compra y venta de teléfonos usados en la zona del mercado de abasto.

Su hijo Rafael Vargas Alavez, durante un tiempo fue meritorio o auxiliar en el área de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) y desde el pasado sábado desapareció.

El pie derecho fue localizado el mismo sábado en las riberas del río Atoyac, por lo cual el agente del Ministerio Público inició una investigación del caso. Sin embargo, su cuerpo fue localizado desmembrado y decapitado la madrugada de ayer dentro de una camioneta en las riberas del río Atoyac.

Los peritos del Instituto de Servicios Periciales confirmaron que al hombre le faltaba el pie derecho, por lo cual al realizar la comparación con el cuerpo localizado el sábado, confirmaron que era el mismo sujeto.

La causa de la muerte fue por choque hipovolémico secundario a hemorragia interna intensa por sección de paquete vascular del cuello.

 

Secuestrado y ejecutado

 

De igual forma, ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Rigoberto Pérez Torres, de 30 años de edad, quien la noche del domingo fue sacado en forma violenta de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, frente a varias personas.

De acuerdo con el reconocimiento médico exterior realizado por el agente del Ministerio Público y peritos, Rigoberto fue torturado y la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, es decir, a golpes.

Los elementos policíacos investigan el caso con la finalidad de establecer la relación que tenían las personas y el móvil por el cual fueron asesinados.

 

Camioneta robada

 

Asimismo, la camioneta Toyota fue robada en forma violenta a las 01:50 horas del viernes 6 de mayo en la avenida Fuerza Aérea de la colonia Reforma, cuando su propietario se encontraba cenando en una taquería ubicada en la intersección con la calle de Las Rosas.

El afectado presentó su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero la unidad de motor no había sido localizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *