Fue un ataque directo: Fiscal

*Inicia en Tuxtepec el juicio oral contra policía que presuntamente disparó contra el joven futbolista Alexander, mismo que murió al instante

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En el juzgado de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en la región Cuenca de Oaxaca, se lleva a cabo el juicio oral en contra del policía municipal que fue vinculado a proceso por el delito de lesiones y  homicidio calificado en contra del joven Alexander Martínez Gómez.

El gobernador Alejandro Murat informó que, luego del crimen, fue puesto a disposición por el propio ayuntamiento de Acatlán, a disposición de la Fiscalía General que, de forma inmediata, lo remitió ante un juez de control donde tendrá que responder por sus actos.

En la audiencia, que se realizó a puerta cerrada por los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID 19, se inició la fase alegatos y presentación de pruebas por parte de la Fiscalía.

El Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, asegura que el esclarecimiento del joven de doble nacionalidad méxico-norteamericano, originario de Carolina del Norte, es prioritario, porque se trató de un tema claro de abuso de autoridad y bajo esta tesis es investigado. “No podemos permitir que los cuerpos de policía municipal cometan los abusos y excesos y atenten contra la vida de las personas, porque se trató de un elemento de la policía municipal de un ayuntamiento”.

El Fiscal General ya tiene clara una línea de investigación en el asesinato del deportista Alexander, por eso sostiene que se trató de un “disparo directo frontal” contra la víctima y no fue un accidente, por lo que buscan implicar a más policías municipales del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y al jefe de la corporación en ese poblado, ubicado en el distrito de Tuxtepec, región Cuenca del estado.

“Estamos integrado una carpeta de investigación que le dé información suficiente, datos de prueba contundente al juez de control para que los implicados en estos hechos paguen con todo el peso de la ley. Hasta el momento tenemos un detenido”, agregó.

Detalló que hay dos argumentos, una que tienen que ver con la postura de la defensa del policía, que advierte que fue accidental, que disparó porque se cayó al piso el arma de cargo, una escopeta, y la otra, donde se corrobora que el ataque fue directo

El Fiscal advirtió que, en esta Litis, la del disparo frontal, habrá más responsables y serán sujetos a proceso más policías, y hasta el jefe de la corporación, porque hubo un abuso de autoridad y un exceso policiaco.

“Vamos contra el autor material, sus cómplices y contra quienes han tratado de encubrir los hechos”, replicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *