Capturan cocodrilo

*Fue cerca de una zona residencial en la región Costa

Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, Viernes 29 de Mayo, 2020 (Fuente: Ecos del Pacífico).- Durante la madrugada del pasado miércoles, elementos de protección civil de Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa, acudieron a una llamada de auxilio que guardias de seguridad del conjunto residencial Rancho Neptuno hicieron, por la presencia de un cocodrilo que deambulaba entre la playa y las residencias.

Fue al filo de la una de la madrugada cuando el reptil, un cocodrilo de la especie acutus, se dirigía de una residencia a una laguna cercana, por lo que de inmediato fue capturado.

“El cocodrilo mide aproximadamente un metro con sesenta centímetros, es hembra y tiene un peso de unos 80 kilogramos”, dijo Víctor Esteban Vásquez, subdirector de protección civil de Colotepec.

Luego de resguardarlo, la mañana de este miércoles, el reptil fue trasladado hasta una laguna ubicada muy cerca de la bocabarra del Río Colotepec, lugar en el que fue liberado.

En dicha laguna existe una cantidad importante de cocodrilos, por consiguiente, mediante letreros y avisos se advierte a la población a tener los aditamentos necesarios al momento de realizar actividades de pesca o recreativas en las playas cercanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *