Retiran de playas a surfistas y paseantes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal y municipal, junto con la Guardia Nacional, ante la pandemia por el COVID 19, realizaron operativos en playas para retirar bañistas y hasta asegurar tablas de surf, ante su presencia en las playas de Zicatela (ubicada en Puerto Escondido, del distrito de Juquila) y Bahías de Huatulco (ubicada en el distrito de Pochutla), región Costa del estado.

En la acción también participaron brigadistas de protección civil e inspectores municipales, quienes realizaron la clausura de negocios y establecimientos comerciales que se encuentran en la zona de playas.

La autoridad municipal les reportó a los infractores que violaron los letreros y las líneas amarillas donde se restringía el acceso a las playas, por lo que determinó realizar exhortos a los bañistas para que desalojaran los espacios y se retiraran a sus domicilios.

Algunos extranjeros trataron de oponer resistencia a los llamados y la policía local determinó asegurar las tablas de surf.

En Bahías de Huatulco, a través de lanchas náuticas, la policía y la Guardia Nacional lanzó con megáfonos llamados a los bañistas para que desalojaran la zona de playas.

Se les informó que la región sigue en semáforo amarillo, por lo que no se pueden realizar actividades públicas.

“Se tuvo que realizar un operativo coordinado con autoridades municipales tierra-mar para evitar que se relajaran las medidas de aislamiento preventivo en las playas, ante la presencia de una gran movilidad en la zona”, afirmo César Alberto Narváez Jarquín, responsable de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En la región Sierra Sur, en Miahuatlán, pasó de cero casos a 5 contagios de COVID 19 por relajar las medidas este lunes 18 de mayo.

Según el último reporte que emitió la Secretaría de Salud, las regiones Costa, Cuenca, Istmo y Valles Centrales, siguen siendo las regiones donde un mayor número de contagios de COVIOD se reporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *