Por negligencia, muere empleada del “Piticó” por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En medio de la etapa más crítica de la pandemia COVID-19 en Oaxaca, ciudadanos han alertado a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para intervenir de manera urgente en las tiendas de autoservicio “Piticó”, debido a que en últimas fechas los contagios entre empleados han ido en aumento, llegando, incluso, al lamentable fallecimiento de la subgerente de la sucursal Brenamiel, ubicada en la calle de Abraham Castellanos 102-109, de la colonia Del Maestro, ubicada en el municipio de la capital de Oaxaca.

En denuncia anónima, explicaron que, ante el brote de infectados y el reciente deceso, los gerentes de las diversas tiendas “Piticó” fueron concentrados en la tienda de la avenida Periférico para determinar acciones, sin embargo, detallaron que la reunión no tuvo mayor trascendencia para la seguridad de los clientes y del personal.

Mientras tanto, la sucursal Brenamiel continúa en operaciones, bajo el temor del personal por el riesgo del virus latente en superficies y atmósfera, quienes, además, se encuentran bajo amenaza de ser despedidos si realizan alguna declaración.

Hasta el momento la tienda “Piticó” no ha expresado sus condolencias a los deudos, así como el apoyo a su personal ante la pandemia mundial.

Por omisión del patrón lloran muerte de gerente de Piticó

Tras darse a conocer que falleció la subgerente de la sucursal Piticó Brenamiel, ubicada en la calle de Abraham Castellanos 102-109, de la colonia Del Maestro del municipio capitalino, por presunta sospechosa de COVID 19, fuentes cercanas a la fallecida señalan que sus superiores le negaron ausentarse a la trabajadora para recuperarse.

Desde el pasado 26 de abril se intentó en un nosocomio de la capital, pero 10 días antes ya había solicitado a sus patrones le permitieran checarse médicamente y recibió un rotundo NO.

En medio de la etapa más crítica de la pandemia COVID-19 en Oaxaca, ciudadanos han alertado a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para intervenir de manera urgente en las tiendas de autoservicio “Piticó”, debido a que en últimas fechas los contagios entre empleados de enfermedades respiratorias han ido en aumento, 

En denuncia anónima, explicaron que ante el brote de infectados y el reciente deceso, los gerentes de las diversas tiendas “Piticó” fueron concentrados en la tienda Periférico para determinar acciones, sin embargo, detallaron que la reunión no tuvo mayor trascendencia para la seguridad de los clientes y del personal.

Mientras tanto, la sucursal Brenamiel continúa en operaciones bajo el temor del personal por el riesgo del virus latente en superficies y atmósfera, quienes además se encuentran bajo amenaza de ser despedidos si realizan alguna declaración.

Por lo anterior, familiares de la hoy occisa hacen un llamado a las autoridades competentes, ya que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a ellos, ya que fueron violados sus derechos a la salud de la hoy occisa, de las cuales se omiten sus generales.

Refieren los familiares con amplia tristeza, “vemos como nada más los gerentes se ‘lavan’ las manos, y nunca a ninguna empleada han tomado en cuenta su antigüedad; mencionan personas que han trabajado en esta empresa, que simplemente las despiden sin ningún retiro, por ello familiares de víctima exigen ser escuchados por alguna autoridad”.

Hasta el momento, la tienda “Piticó” no ha expresado sus condolencias a los deudos, así como el apoyo a su personal ante la pandemia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *