Figuran en redes sociales emprendedores y con nuevas habilidades

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un video en redes sociales, donde se observa a Ivette Morán, esposa del gobernador Alejandro Murat, cortándole el cabello en su casa en la fase de cuarentena por la contingencia del COVID 19, se volvió viral.

Murat advierte que la fase del aislamiento preventivo ha dado la oportunidad a las familias de adquirir nuevas habilidades y realizar labores conjuntas.

En cuenta de twitter, que también se replicó en las redes de Facebook y Tiktok, la esposa del gobernador Alejandro Murat, Ivette Morán, dijo: “yo aprendí a cortar el cabello y no quedaron nada mal, mi hijo Alex y mi esposo Alejandro: juntas y juntos vamos a salir adelante de esta pandemia”.

Otras familias en Oaxaca han difundido que han compartido las labores domésticas, desde trabajo de la limpieza, hasta las reparaciones de electrodoméstico y han aprendido a compartir sus espacios, hasta adquirido nuevos hábitos, como la lectura.

Se han reencontrado también en el diálogo familiar, otros más han difundido que han aprendido de ejercitar su cuerpo, otro más han presumido que han adquirido nuevas formas de entretenerse, como aprender a tocar un instrumento musical o hablar una nueva lengua.

Mientras que empresarios y comerciantes han empezado a difundir en las redes sociales que han empezado a compenetrarse en las redes sociales para realizar sus compras en línea.

Un estudio realizado por un Community Manager, difundió que en los últimos 5 meses han crecido las ventas en línea, en más de un 90 por ciento.

Entre los programas anunciados por el gobierno de Oaxaca se anunció el programa “Bécate”, donde los trabajadores que exigen recontratación puedan ser capacitados para que, el final de la contingencia, obtengan una fuente de empleo.

Para este plan de apoyo se anunció una bolsa de 5 millones de pesos, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) y la Secretaria de Economía (SE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *