Sistema de Alerta Sísmica se suma a prevención por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) se sumará a los trabajos que la Administración Estatal realiza en materia de prevención por el coronavirus COVID-19.

El mensaje con medidas de prevención para evitar la propagación del virus, se estará reproduciendo a las 17:00 horas en los 13 altoparlantes ubicados estratégicamente en la capital del estado.

Cabe destacar que estas acciones no interrumpen las actividades propias del SASO. Por lo que, en caso de un sismo, el anuncio de las medidas preventivas se cortará y de manera inmediata se escuchará el alertamiento sísmico.

Se reprograma emisión de mensajes COVID en SASO

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se ha reprogramado la transmisión de mensajes de prevención en materia de COVID que sería emitido este viernes a través del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).

La directora de Investigación, diagnóstico y gestión de riesgos y responsable del SASO, Georgina Ramírez Rojas, indicó que, al momento de conectar el audio, este no fue reconocido por el sistema de alertamiento, lo que generó que se suspendiera la emisión del mensaje de prevención.

“Aunque las pruebas se habían realizado con anterioridad con resultados positivos, el cambio del mensaje de Fase 3 no fue reconocido por el sistema, por lo que para evitar que se generará alguna alteración del SASO, se tomó la decisión de cancelar la transmisión del mensaje”, detalló la funcionaria estatal.

Asimismo, destacó que en este momento el funcionamiento del SASO está garantizado, por lo que de haber un sismo de 5.6 o mayor, el alertamiento funcionará de manera idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *