Robo millonario e intento de secuestro

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Abril, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- Comandos armados arribaron durante este jueves en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, de esta capital, para consumar dos hechos violentos.

Uno de ellos fue un asalto de más de cinco millones de pesos y joyas, lesionando a una persona y otro el intento de secuestro de una persona y balacera con otros hombres armados.

Durante la tarde, sujetos armados arribaron a un domicilio en la calle de Huerto Los Mangos en el fraccionamiento Trinidad de Huertas de la ciudad capital terminó en balacera y una persona resultó con una herida de bala en una mano.

El hecho sangriento ocurrió a las 18 horas de este jueves, cuando un comando llegó a un domicilio propiedad de una ex diputada del Partido Revolucionario Institucional y empresaria del transporte urbano y supuestamente iban a secuestrar a una persona.

Los sujetos armados ingresaron al domicilio, donde supuestamente sometieron a una mujer y a quien sacaban del lugar.

Pero cuando iban a consumar el plagio en el domicilio, al parecer sujetos armados decidieron enfrentarlos, por los cual los presuntos delincuentes decidieron darse a la fuga.

En el lugar se suscitó la balacera entre maleantes y personas que estaban en el domicilio, lo cual alarmó a los vecinos y alertaron a las corporaciones policiacas.

Una bala perdida atravesó una camioneta y pegó en un poste de la puerta, desviando la trayectoria del proyectil y de rebote le pegó en la mano derecha al conductor de una camioneta, revelaron los policías.

Personal paramédico de la Cruz Roja se trasladaron al lugar donde procedieron a brindar los primeros auxilios a la persona con una herida en la mano, quien no ameritó ser trasladado a un hospital.

Tras los hechos, los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron abandonada una motocicleta FTZ en la calle.

Se informó que huyeron en una unidad de motor Mini Cooper y otros mencionaron que en una vagoneta color naranja, donde supuestamente se llevaron a una mujer, pero no fueron localizados.

En la zona fueron localizados siete casquillos percutidos y al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para iniciar con las diligencias.

HERIDO EN MILLONARIO ASALTO

Pero durante la mañana, en la calle Huerto Los Mangos y huerto Los Olmos, en el fraccionamiento Trinidad de Las Huertas, un comando armado ingresó a uno de los departamentos del edificio Guadalupe, propiedad de un ex Secretario General de Gobierno y ex Procurador General de Justicia.

Sujetos que portaban armas de fuego minutos antes de las 08:30 horas e ingresaron a uno de los departamentos del citado edificio.

Los sujetos se dirigieron a uno de los departamentos, donde lesionaron a una persona al dispararle con arma de fuego y enseguida empezar a saquear el lugar.

Los paramédicos del cuerpo de bomberos fueron movilizado al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios al lesionado.

Luego de ser valorado, el lesionado fue trasladado al hospital privado ubicado en la calle de Reforma de la ciudad capital.

Al lugar arribaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores, quienes empezaron a realizar las diligencias.

Una hora después, al lugar se presentó el licenciado Evencio Nicolás Martínez.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de robo y lesiones y giró oficio de investigación a la policía con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del atraco y lesiones a una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *