Ejecutado en Plaza Bella

Ejecutado en Plaza Bella 1

*Dos hombres a bordo de una moto dispararon y luego huyeron hacia Atzompa

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Abril, 2016.- La noche de este martes una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos, por lo que personal de la Fiscalía General del estado se apersonó en el lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso.

Los reportes policiacos indican que todo se presentó a las 8:30 de la noche, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a un automóvil tipo Pointer color azul marino, marca Volkswagen, placas de circulación 980-ZBU, mismo que apenas había arribado al estacionamiento de la zona comercial conocida como Plaza Bella, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital del estado, precisamente frente a la negociación Italian Coffee.

Hasta la unidad de motor citada se acercó la motocicleta, por lo que los tipos empezaron a disparar hacia el conductor del Pointer en repetidas ocasiones.

Luego de ver que la víctima, identificada como Jesús Alejandro Yáñez Hernández, originario de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, ya no presentaba vida, se escaparon hacia el municipio de Santa María Atzompa, contiguo a la zona comercial.

Ejecutado en Plaza Bella 2

De inmediato se acercaron los curiosos que estaban cerca de donde sucedió todo, incluso hubo personas que tuvieron crisis nerviosa, por lo que de inmediato los testigos presenciales pidieron la presencia de la policía y una ambulancia.

Minutos después arribaron policías estatales, de la capital, y paramédicos tan sólo para corroborar la muerte de la víctima, por lo que se pidió la presencia del agente del Ministerio Público.

Por lo que tiempo después arribó el agente del Ministerio adscrito a la Vicefiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto (VADAI), de la Fiscalía General del estado, mismo que se apersonó acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de peritos en diversas materias, iniciando de este modo sus diligencias de rigor.

Más tarde el Vicefiscal ordenó el levantamiento legal del cuerpo, ordenó su traslado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, así como inició la averiguación previa correspondiente.

Es importante mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron 5 cartuchos percutidos calibre 22, además de 2 sin disparar. Los impactos se dieron a la altura del vidrio trasero del lado derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *