Primeros dientes del bebé, con afectaciones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La salida de los primeros dientes del bebé puede ser algo irritable tanto para los pequeños como para los padres, algunos puede comenzar a partir de los tres meses y continuar hasta que el niño cumpla los tres años, generalmente los primeros en aparecer son los dos dientes frontales inferiores.

Al respecto el médico, Felipe Francisco Aguado Maya, pediatría del Hospital General Zona (HGZ) número 1 del IMSS, indicó que durante la dentición los menores suelen babear más y comienzan a querer morder las cosas, por lo que entran en contacto con un mayor número de virus y gérmenes, al llevarse más cosas a la boca para morderlas. Lo que puede provocar que algunos pequeños presenten afecciones, como irritabilidad, diarrea y fiebre, sin embargo, es un proceso por el que pasan sin mayor problema.

Por lo que, Francisco Aguado, aconseja que durante el proceso de dentición se empleen algunos consejos básicos para minimizar las afecciones que el pequeño presenta, como limpiar las encías diariamente con una gasa o pañito limpio y húmedo, o cepíllelas muy suavemente con un cepillo de dientes suave para bebé y agua (sin pasta dental). Tan pronto como los primeros dientes aparezcan, cepíllelos con agua.

Cuando todos los dientes de su bebé hayan salido, intente limpiárselos al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. También es importante que su niño(a) se acostumbre a utilizar el hilo dental pronto. Un buen momento para comenzar a utilizar el hilo dental es cuando los dientes empiezan a estar uno al lado del otro.

Finalmente, el Pediatría del IMSS indica que sí su pequeño presenta estos síntomas se consulte a su médico especialista, para que le brinde consejos que puede seguir para minimizar las molestias de su bebé, de igual forma recomienda que antes de darle algún medicamento se consulte con el especialista, ya que por su corta edad se le debe saber la dosificación correcta de cualquier medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *