Con 4 mil elementos blindan la Navidad en Oaxaca

*Se desplegaron al menos 4 mil elementos de seguridad, mil 500 de ellos de la Guardia Nacional, para salvaguardar el orden y la paz

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En la entidad se desplegaron al menos 4 mil elementos de seguridad, mil 500 de ellos de la Guardia Nacional, para salvaguardar el orden y la paz durante los festejos navideños y de fin de año en Oaxaca.

En el protocolo de seguridad se instalarán módulos de atención e información, junto con puestos de control en los principales tramos carreteros, santuarios, centros de playa y destinos turísticos.

Los operativos serán tierra-tierra, tierra-mar en los destinos de playa y de vigilancia, además de activación de cuadrantes y policías de proximidad.

Se hará uso de tecnologías, se desplegarán binomios caninos y los patrullajes serán permanentes en las zonas de mayor población y riesgo. Lo mismo habrá seguridad en el exterior e interior de bancos y negocios, plazas comerciales, además de centros de esparcimiento y zonas de mayor auge de ciudadanos para desalentar los asaltos, los robos y se cuide el aguinaldo de los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, precisó que el propósito de las acciones de seguridad es brindar a la población en general como visitantes nacionales e internacionales, tranquilidad durante su estadía en el estado, libre tránsito y goce de las fiestas en esta temporada navideña.

Dijo que el dispositivo inicia el 20 de diciembre y culminará el 7 de enero y participan más de cuatro mil elementos de la Policía Estatal, de Tránsito y Vialidad, así como la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Federal y el Ejército Mexicano., además de mil 500 elementos de la Guardia Nacional.

Indicó que además se implementará de forma permanente el Alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol.

Dijo que se ayudará a los infractores para que puedan ser trasladados a sus domicilios, antes de multarlos o confinarlos en el llamado “torito”.

De igual forma, confirmó que las dependencias de los tres órganos de gobierno participarán en el operativo “Migrante por tu bienestar”, para brindar atención, información y asesoría gratuita a los paisanos que retornan a su lugar de origen, a fin de salvaguardar y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes oaxaqueños.

OAXACA, EL ESTADO MÁS SEGURO

El Secretario de seguridad de Oaxaca, Ernesto Salcedo, afirmó que Oaxaca es de los 10 estados más seguros del país, detalló que de acuerdo al diagnóstico de la Mesa Nacional de Seguridad y Paz del Gobierno Federal, “estamos debajo de la medida nacional en el registro de delitos”.

Sin embargo, a petición de la embajada de los EUA, se reforzará la presencia policial en la zona del Istmo y la Cuenca, donde hay un reporte en el número de asesinatos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *