A proceso, policías que ocultaron narco manta

A proceso, policías que ocultaron narco manta

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que se actuará en contra de los policías municipales del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, que ocultaron una narco manta y evidencia  relacionada con un crimen.

Hace unas semanas se encontró colgada de una alambrada, de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, una manta donde con letras negras se señalaba al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago, de tener nexos con el crimen organizado, y en el lugar también se localizó una hielera con una cabeza, pero la evidencia desapareció, luego de ser asegurada por los elementos de la policía municipal del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Carrillo precisó que la manta y la evidencia localizada en el interior de la hielera jamás fue entregada a la autoridad competente en este caso un ministerio público para iniciar la averiguación previa correspondiente por los hechos cometidos.

Informó que se requirió a los elementos de la policía municipal para que entregaran la evidencia, porque es una obligación de un policía que conoce de un delito poner a disposición de la Fiscalía la evidencia localizada, porque de lo contrario se fincarían responsabilidades penales.

Dejó claro que se integró una averiguación previa contra los policías por la dilación en que incurrieron.

Con respecto a las narco mantas que aparecieron en la zona del Istmo de Tehuantepec, en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde fue atacado y asesinado el líder regional de la CTM  Manuel Avila Betanzos dentro un bar, dijo que se reforzará la presencia policial y se profundizaran las investigaciones para lograr detener a los responsables.

En las mantas de trata de confundir, advirtiéndose que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas del crimen organizado, vamos a investigar para lograr conocer la realidad, porque las mantas habla de la protección que brinda la autoridad municipal a cierta banda delictiva y por el otro lado se exhibe la relación que tienen el líder cetemista con una banda criminal rival.

“Nosotros estamos iniciado las investigaciones para identificar la verdad detrás los hechos delictivos cometidos y lograr la captura de los presuntos responsables”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *