PAN no descarta alianzas con el PRI o PRD

*El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que México tienen un régimen de presiones, donde hay un presidente que quiere controlar todo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó de miserable y grotesco el señalamiento que hizo el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, acerca de la muerte de la gobernadora y de su esposo, por eso demandó al gobierno federal de la Fiscalía General de la República (FGR) una amplia investigación, porque no hay avances, porque el caso no ha sido aclarado a más de 10 meses de haber ocurrido.

“¿Qué oculta el gobierno?, pareciera que no hay interés de aclarar el caso y, peor aún, que se burlan grotescamente de lo sucedido y que se burla el que fue el principal beneficiario de lo ocurrido… ello es muy miserable”.

Además, recriminó que desde la Presidencia de la República se ejerza presión para atacar a los adversarios, como ocurrió con el caso de la presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, “la presionaron para que renunciara, ya que con su voto se decidió validar la elección de gobernador de Puebla.

Pero, también provocaron, mediante la presión, la caída del Presidente de la Comisión Nacional de Energía, y recientemente se presionó al Presidente de la CNDH, porque enfrentó al Presidente defendiendo los derechos de los afectados por la desaparición de las estancias infantiles. Y el último caso de presión fue el del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, que dimitió mediante una carta sin fecha, firmada sin causa, cuando textualmente la Constitución dice que para renunciar a un cargo de ministro debe ser sólo por razones graves.

-¿Qué opinión le merece los comentario del gobernador de Puebla Miguel Barbosa en cuanto a la muerte de la gobernadora y su esposo?

-La verdad que los comentarios del gobernador de Puebla, lo pintan de cuerpo entero, evidencia que no tiene escrúpulos y refleja una enorme falta de respeto a los familiares de Martha Érika Alonso Hidalgo, de Rafael Moreno Valle, a su memoria, y es una falta de respeto a todos los poblanos y todos los mexicanos ante un hecho no aclarado.

Durante una visita a la capital oaxaqueña este jueves, dijo que lo único que se sabe hasta hoy es que los rotores del helicóptero estaban bien, que el equipo no falló, el clima estaba en buenas condiciones y los pilotos eran certificados, “pero lo que seguimos preguntando a casi diez meses es…

ro estaban bien, que el equipo no falló, el clima estaba en buenas condiciones y los pilotos eran certificados, “pero lo que seguimos preguntando a casi diez meses es…

¿Qué es lo que provocó el desplome del helicóptero o la pérdida de la vida de la primera gobernadora panista y del coordinador parlamentario de la primera fuerza de oposición en México? Y vaya que no es tema menor, que no ha sido aclarado.

Mencionó que en el pasado hubo casos de desplome de aviones, de equipos, como el de los ex Secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora o el de Juan Camilo Muriño, que fueron aclarados en menos de un mes de haber acontecido, con periciales terminales. Y en este caso, el de la gobernadora Martha Erika y su esposo no hay absolutamente nada, por eso el líder panista volvió a preguntar, ¿Qué oculta el gobierno?, ¿por qué no hay información concluyente?

“Nosotros los que exigimos es saber qué pasó, o quién lo hizo. No queremos burlas grotescas y miserables.

GOBIERNO DE PRESIONES

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que México tienen un régimen de presiones, donde hay un presidente que quiere controlar todo y el último intento que se cocina es la revocación de mandato en la presidencia para perpetuarse y reelegirse en el cargo como ocurre en Bolivia y Venezuela, lo que no podemos permitir, porque se debe respetar el texto de la Constitución, que advierte del sufragio efectivo no reelección.

FUERZA OPOSITORA

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN habló de la urgencia de crear una unidad interna con el pueblo y hasta con otras fuerzas para construir una mayoría opositora.

Sin descartar alianzas políticas, incluso a lado del PRI y del PRD, el líder nacional del PAN afirmó que en las elecciones intermedias se debe avanzar para ganar y construir una gran fuerza minoritaria en el Congreso Federal para ejercer contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar al país, cuidar la democracia que está al borde de la debacle nacional. “estábamos mal, pero con MORENA y el Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos peor, ya estamos en crecimiento cero, rumbo a la recesión económica y decrecimiento económico, lo que agravará los indicadores de inseguridad.

Urgió avanzar en una ruta para cuidar las instituciones, los órganos autónomos, los equilibrios, las reglas democráticas para que siga la alternancia en el poder.

En Oaxaca reconoció el trabajo que ha realizado la líder estatal, Natividad Díaz Jiménez, a favor de la unidad del PAN y el proyecto que ha desplegado con el ex diputado Juan Mendoza para buscar el posicionamiento a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *