Padre e hijo, ejecutados y maniatados

Padre e hijo, ejecutados y maniatados

*Vecinos del lugar informaron que personas con uniformes de la CFE cometieron el artero crimen

*No fue un asalto, señala personal de la Fiscalía estatal

*En un comunicado la CFE asegura q los homicidas no son empleados de la empresa paraestatal

 

Jairo MAINAN/Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Marzo, 2016.- Ejecutados a balazos y maniatados, fueron localizados los cadáveres de un zapatero y de su hijo en el interior de su domicilio en la colonia Bugambilias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de eta capital.

Según reportes policiacos, aproximadamente a las 09:50 horas de este martes, una llamada anónima alertó al número de emergencias 066, sobre la presencia de dos cadáveres del sexo masculino en la calle Diamante, los cuales se encontraban maniatados y con impactos de arma de fuego.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y policías de diversas corporaciones, quienes confirmaron el deceso de un joven de 15 años identificado como Isaac Martínez y su papá, el zapatero Flavio Martínez de 48 años de edad.

Según vecinos de las víctimas, observaron que tres personas que vestían uniformes color caqui con el logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresaron a dicho domicilio y minutos más tarde huyeron a bordo de una camioneta que también tenía rotulado el logo de la empresa gubernamental.

Por su parte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las investigaciones correspondientes y efectuaron el levantamiento de los cadáveres.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones adelantó que se trató de una ejecución directa en contra de estas dos personas, pues de la casa no se robaron absolutamente nada.

 

Las personas que perpetraron en asalto y doble

asesinato no son personal de la empresa: CFE

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante los hechos acontecidos en la Prolongación de Venturinas 215, esquina Diamantes de la colonia Bugambilias en la Agencia de Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca, donde dos personas perdieron la vida a manos de delincuentes que presuntamente portaban uniformes de la empresa, se precisa lo siguiente:

El personal que realiza trabajos de campo (entrega de recibos, toma de lecturas, conexiones de nuevos servicios, cortes y reconexiones), por ningún motivo solicita el acceso al interior de los domicilios de sus clientes, ya que por lo regular los medidores del servicio eléctrico se ubican al exterior de los predios.

Para el caso de los medidores al interior de algunos domicilios, se procede a la estimación de las lecturas y se deja notificación impresa al cliente para que coloque el medidor al exterior de su predio.

Los trabajadores de CFE se trasladan en vehículos de color blanco, con rótulos de la empresa y número de identificación oficial único e irrepetible.

El uniforme oficial de los trabajadores de campo de CFE es: casco blanco, camisola y pantalón de mezclilla azul, botas cafés, gafete de identificación oficial, chaleco reflejante y en caso del personal de líneas arnés de seguridad.

Comisión Federal de Electricidad al tener momento de ser informados de los lamentables hechos, envío a personal del área jurídica en forma inmediata para recopilar datos sobre el acontecimiento, colaborar con las autoridades competentes en la investigación y presentar denuncias contra quienes resulten responsables por la usurpación de funciones públicas y demás delitos que resulten de los condenables acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *