Llega reorganización y ‘nueva etapa’ de S-22
*Isabel García, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, rechazó que sea necesario refundar a la gremial
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- A la Sección 22 de la CNTE, le urge una reorganización a fondo para retomar el rumbo del movimiento magisterial que en 48 horas más, entrará a una nueva etapa en sus 36 años de lucha.
La integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Isabel García Velasco, rechazó que sea necesario refundar a la gremial, sin embargo, reconoció que en esta etapa de lucha que se avecina con la nueva dirigencia magisterial, se requiere reorientar el rumbo del movimiento iniciado en 1981.
Asimismo, negó que los partidos políticos en las pasadas campañas políticas electorales, hayan influenciado en los integrantes y dirigentes de la seccional, precisó que, al interior del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), existe libertad ideológica, por lo que cada quien es libre de votar por el partido que sea de su preferencia.
Más adelante, de Gabino Cué dijo que fue un gobernante que inicialmente se identificó con los maestros, pero el gobierno federal y el sistema lo absorbieron finalmente, lo que provocó que traicionara al magisterio y después los reprimió y abandonó.
De Alejandro Murat, señaló, que “éste arribó al gobierno del estado con una política flexible que vino a distensionar el conflicto magisterial que por muchos años mantuvo en crisis social al estado” y exigió que el mandatario siga la misma ruta y no caiga en la política represora, neoliberal e impositiva de Peña Nieto.
Del mismo modo, precisó que la resistencia de los trabajadores por retomar la participación sindical, de ninguna manera ha influido en los resultados de los trabajos del Pre-Congreso y del mismo Congreso de la Sección 22 de la CNTE, la asistencia no es obstáculo para continuar con los trabajos del relevo sindical.
De los integrantes de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Seccional que fueron sancionados con la inhabilitación sindical al haberles aplicado el Principio Rector 20, de ninguna manera obstaculizó los trabajos para renovar a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.