Austeridad por corrupción en el Congreso, prometen

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Samuel Gorrión Matías, confirmó que se practica una auditoría interna al Poder legislativo de Oaxaca, donde se han encontrado diversas irregularidades como el hallazgo de aviadores, pago de bonos especiales y viajes al extranjero para un grupo de diputados.

El legislador adelantó que, en la propuesta de paquete de presupuesto en poder de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la nueva Legislatura local, hay la determinación de reducir a más de la mitad el gasto aplicado a la operación y mantenimiento de la Cámara de Diputados.

Indicó que habrá ajustes, recortándose desde el personal de confianza, de ayudantía a fin de reducir la carga de burocracia excesiva que existía en el poder legislativo.

Aclaró que este ajuste también irá acompañado con un plan de regulaciones a los gastos de los diputados, terminándose para ellos los viáticos por comidas y viajes sin justificar.

Porque adelantó que hay quejas respecto a una gran opacidad y falta de transparencia en el manejo del presupuesto que maneja la Cámara de Diputados local.

“Hemos realizando un análisis previo del gasto operado por la legislatura y nos hemos dado cuenta que un gran parte del presupuesto era destinado al pago de bonos extraordinarios para los diputados, se iba a gastos excesivos en comidas, en viajes”.

Y por ello, anunció, se tomó la determinación de recortar el gasto del poder legislativo. “Sin imponerle una camisa de fuerza, ni asfixiar al legislativo, consideramos que el Poder legislativo debe tener el presupuesto justo, correcto y exacto, sin incurrir en frivolidades para que funcione”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión, adelantó que también se revisará el gasto aplicado por el ex gobernador Gabino Cué, donde se han detectado desfalcos por más de 6 mil millones de pesos.

 

PRESUPUESTO AUSTERO PARA MURAT

 

Antes, Samuel Gurrión Matías adelantó que antes del 20 de diciembre quedará aprobado el paquete de presupuesto que presentó a la Cámara de Diputados local, el gobernador Alejandro Murat.

Dijo que el gasto de egresos de las dependencias del gobierno estatal sufrirá ajustes.

Advirtió que los diputados buscarán apretar el cinturón a las dependencias estatales para que no se enriquezcan los funcionarios, ni se despilfarren los recursos.

“Hemos estado haciendo al proyecto del ejecutivo una revisión minuciosa, de todos los rubros que no han propuesto.

Creo que es importante, desde la Cámara de Diputados, comentar que el presupuesto debe ir orientado a los sectores más vulnerables. Debe ir a que el gobierno pueda tener recursos para adquirir más medicamentos, para que se puedan terminar los hospitales que están inconclusos, que se construyan más escuelas, para no parar los programas sociales, lograr que los programas sociales que fueron un éxito en otras administraciones continúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *