Siguen quejándose de los desvíos millonarios en salud
*Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS), con su sede en Oaxaca, determinaron mantener el paro de labores en 17 hospitales y 600 clínicas rurales, hasta el próximo lunes
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca los médicos y enfermeros sindicalizados determinaron mantener el paro de labores en 17 hospitales y 600 clínicas rurales, hasta el próximo lunes para lograr respuestas a sus exigencias.
Los inconformes, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS), con su sede en Oaxaca, han considerado como insuficientes las respuestas ofrecidas hasta el momento por los gobiernos, federal y estatal, por lo que decidieron continuar este viernes con la toma de oficinas.
Los reclamantes exigen la renuncia, tanto del secretario de salud estatal, Héctor González Hernández, como del coordinador financiero de la dependencia, Hugo Espinoza, además de la separación del cargo del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández, a quien acusan de malversar más 3 mil 500 millones de pesos que estaban destinados al abasto de medicamentos e insumos a clínicas y hospitales.
Además, los acusan de generar una deuda a terceros institucionales de más de 500 millones de pesos, lo que tiene a los empleados en Buró de Crédito.
Reclaman a su vez la liberación de 100 millones de pesos que el gobierno de Oaxaca se niega a pagar para cubrir los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.