Torneo de surf en Puerto Escondido

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Con la participación de 16 surfistas nacionales y extranjeros, este domingo 12 inició el torneo de surf En Rey de Zicatela, torneo que está programado dentro del Circuito Mexicano de Surf, siendo este evento su segunda parada en las playas oaxaqueñas.

“Hay que resaltar que este torneo es por invitación, es decir, los 16 participantes fueron invitados, esto para asegurar un alto nivel de competencia, y también para figurar a promesas del surf local”, dijo en entrevista Ángel Salinas, coordinador del evento.

Asimismo, debido a las restricciones por COVID, en esta ocasión será muy reducido el público asistente: “Así nos los han pedido las autoridades municipales de Colotepec (del distrito de Pochutla, región Costa del estado); de aglomerarse la gente, nos han advertido que cancelarían el evento”, agregaron los organizadores.

Aunque en la publicidad oficial del evento se informa que el torneo empezaría este sábado 11, debido a las condiciones de las olas y al pronóstico, los organizadores decidieron posponer un día más el inicio del evento, por lo que el domingo a las 07 horas iniciaron las competencias.

“Se espera que el oleaje alcance hasta los seis metros de altura, así nos lo indica el pronóstico, esperemos ofrecer un buen espectáculo”, finalizó Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *