Activan protocolos ante afectaciones por lluvias

*La Subdirección de Protección Civil atendió 11 incidentes, entre ellos la caída de un anuncio espectacular en la colonia Estrella

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió 11 reportes por afectaciones causadas por las lluvias que se precipitaron sobre la ciudad capital la tarde de este domingo.

El personal de la dependencia municipal cubrió el reporte de diez árboles derribados a consecuencia del exceso de agua, uno de ellos en la calle Emiliano Zapata esquina Belisario Domínguez, en Emilio Carranza esquina Sabinos, en la calzada Porfirio Díaz y en la calle Las Rosas esquina Eucaliptos, donde se laboró para liberar la circulación vial. Es de señalar que estos cuatro reportes se suscitaron en la colonia Reforma.

Otro incidente por la caída de un árbol se dio en la calzada del Panteón, a la altura del Panteón General, mientras que en la calzada de la República esquina Zarate también se presentó una situación de este tipo, mientras que en el boulevard Eduardo Vasconcelos se tuvo conocimiento de un ejemplar arbóreo derribado al interior de una institución educativa.

En la calle Loma Bonita esquina Río Consulado del Fraccionamiento La Loma, personal de la Subdirección de Protección Civil también se apersonó para atender la situación y en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Alemán verificaron el desplome de un ejemplar de aproximadamente siete metros de altura

En tanto, en la avenida Venus de la colonia Estrella, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez laboró en coordinación con elementos de la Comisión Federal de Electricidad para atender la caída de un anuncio espectacular en la zona; en esta misma colonia, pero en la calle Marte esquina Neptuno, se atendió otro reporte de árbol caído.

La Subdirección de Protección Civil pide a las y los oaxaqueños estar atentos a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias. Pone a disposición los números telefónicos de la dependencia: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *