COVID y maltrato laboral en el “Baraimas”, Night Club

*El dueño obliga a bailarina a trabajar, a pesar de dar positivo a COVID 19 y la amenaza con publicar que dio positivo

*También denuncian al “Baraimas” por violencia hacia las mujeres, discriminación y explotación laboral

*“Hay personal y chicas contagiadas de COVID y aun así están trabajando

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- Según se ha dado a conocer, intentan secuestrar a trabajadora del centro nocturno “El Baraimas” (ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), ya que la pretenden retener con el pretexto y chantaje de no pagarle 2800, a pesar que se sentía mal de salud y dar positivo a COVID 19.

Ya había trabajado 15 días para ganarse lo que ellas llaman “su retenido”, pero la intentaron obligar para que continuara trabajando.

“Es una empresa que tiene cero empatías con la salud mental y física, el dueño les gritaba a las chicas, a mí nunca me tocó, pero el dueño es muy pesado, les aviso que no voy a regresar a trabajar al ‘Baraimas’. Hay personal y chicas contagiadas de COVID y aun así están trabajando, irresponsabilidad social”, anunció una ex trabajadora, a través de un video que subió a las redes sociales.

Así fue como se dio a conocer que el dueño del “Baraimas” amenaza y obliga a las mujeres a hacer cosas que muchas veces ellas no quieren, arriesgando la salud de sus trabajadoras y la de sus clientes, como en este caso, al no permitir que se atienda y saber con certeza su situación.

Es bien sabido que el night club “Baraimas” ya no es visto con buenos ojos por quienes en algún momento fueron sus mejores clientes, pues hay críticas y descontento por diversos factores como: higiene, maltrato, discriminación y hasta robo, han denunciado quienes visitaron el decadente “Baraimas”.

Ante el reclamo que se volvió viral en redes sociales, la Secretaría de Salud de Oaxaca pidió al ayuntamiento de San Sebastián Tutla (de la región Valles Centrales del estado), determinar la clausura del centro nocturno y multa a los propietarios, además de aplicar un protocolo con brigadas médicas para atender a las posibles trabajadoras que estén contagiadas de COVID para que puedan ser sujetas de tratamientos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *