Reportan 3er caso de hongo negro en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el hospital regional de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región Cuenca del estado, fue reportado el tercer caso de hongo negro.

Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad que llegó al nosocomio y se encuentra bajo tratamiento especializado.

Es el tercer caso que se presenta en Oaxaca en los últimos días; apenas, en el mes de junio, en la capital oaxaqueña, en el Hospital de Alta Especialidad, se reportaron dos casos, un hombre y una mujer.

El hombre falleció y la mujer aún sobrevive y, tras ser hospitalizada, se encuentra en etapa de recuperación.

El hongo negro es un hongo común, es frecuente encontrarlo en frutas y verduras viejas que ya se están pudriendo y que necesita de condiciones especiales para que se dé, por lo que se recomienda hacer limpieza de refrigeradores y estantes.

Se deben monitorear problemas de hipertensión, diabetes y problemas de sangre, ya que este es un hongo oportunista, que avanza demasiado rápido en pacientes que lo padecen, como este caso y que, además, por las condiciones extraordinarias que necesita para manifestarse, es muy difícil que esto se convierta en un problema, como el COVID y no debe causar alarma.

La Secretaría de Salud estatal recomienda tomar sus precauciones y estar vigilantes de cualquier alteración que tenga el organismo, para acudir, de manera oportuna, en caso de ser necesario y cuando algún padecimiento se manifieste, a recibir atención médica y no esperar hasta que la situación por cualquier enfermedad sea grave.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *