Encuentran a mujer asesinada

*Hay protestas por parte de activistas en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este martes fue hallado el cadáver de una mujer, en inmediaciones del municipio de Cuilápam de Guerrero (ubicado en la región Valles Centrales, a escasos 40 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), con rastros de violencia física, lo que causó protestas por parte de colectivos feministas.

El hallazgo fue reportado al call center de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que activó un operativo coordinado con la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para iniciar las indagatorias respecto del presunto feminicidio.

El cadáver fue encontrado por un grupo de ciclistas en el paraje “Las Monjas”.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, cuyas características advierten que se trata de una mujer de entre 20 y 30 años de edad.

Presentaba varias lesiones y golpes y tenía la vestimenta desgarrada.

La policía descartó que se tratara de un atropellamiento, una vez que el cuerpo de la víctima fue hallado a un lado de la carretera que conduce del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilápam de Guerrero.

La Fiscalía General dijo que peritos del Instituto de Servicios Periciales realizarán pruebas diversas para identificar la causa real de la muerte.

También se buscará si la media filiación de la víctima, coincide con el reporte de mujeres desaparecidas o no localizadas en las últimas semanas.

Esta es otra de las 541 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, que han ocurrido desde finales del 2016 a la fecha, según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, de los cuales solamente 169 se han tipificado oficialmente como feminicidio.

Apenas en julio de este año, en menos de 48 horas asesinaron a balazos a tres mujeres, en el Barrio La Soledad a una adulta y una adolescente; y la otra en Rancho Aguayo, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que colectivos feministas protestaron y anunciaron movilizaciones para frenar la violencia de género en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *