IMSS Oaxaca da seguimiento a vacunas de menores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de no interrumpir el esquema de vacunación de sus hijos durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, invita a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) o a los puestos de vacunación establecidos.

La doctora Blanca Rosalba Méndez Cuevas, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS, expresó que los padres de familia deben revisar el esquema de vacunación de todos los integrantes de la familia, en especial de los menores de dos años, esto se debe a que los niños son más propensos a enfermarse.

Se recomienda acudir a su UMF más cercana, para que se les aplique el biológico, cabe destacar que la campaña de seguimiento de vacunación se desarrollará en las 25 UMF del IMSS en el estado hasta el día 13 de agosto.

Durante estos días se estarán aplicando los biológicos contra: Sarampión, Rubéola, hepatitis B, neumococo; triple viral, rotavirus, DPT, así también se estarán realizando campañas de seguimiento de talla y peso con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades.

Finalmente, la dotora del IMSS invita a los padres de familia a completar el esquema básico de vacunación de los menores. Al acudir a su UMF, se debe tener en cuenta las medidas de prevención, tales como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el evitar tocarse la cara, nariz y ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *