Acusan a cajera de millonario asalto a edil

Foto: Eme Capacitación.

*Presidente municipal de San Pedro Jaltepetongo sufre asalto a balazos

*La cajera del banco era la única que sabía que la autoridad municipal llevaba consigo más de 800 mil pesos en efectivo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la zona norte de la capital, un grupo de sujetos desconocidos asaltaron a mano armada al presidente municipal de San Pedro Jaltepetongo (del distrito de Cuicatlán, región Cañada del estado), Agustín Jiménez Rodríguez, golpeándolo para arrebatarle la cantidad de 800 mil pesos en efectivo que momentos antes habían sacado de una institución bancaria.

Los hechos se presentaron la tarde de este viernes, sobre la calle de Crisantemos, en la colonia Reforma, donde el munícipe y varios de sus regidores iban a ingresar a un restaurante y, al descender de la camioneta en que se trasladaban, sujetos que iban a bordos de motocicletas los acorralaron y, de forma violenta, les arrebataron el dinero en efectivo que acababan de sacar de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar de esa misma zona.

Se reporta que el alcalde electo puso resistencia y uno de los agresores lo golpeó para arrebatarle una bolsa de mano donde tenía resguardada la cantidad de 800 mil pesos.

En la huida, los implicados dispararon y lesionaron de arma de fuego al escolta y chofer del munícipe.

Los implicados lograron darse a la fuga por calles aledañas, pero, ante los estruendos de los disparos, vecinos alertaron al C-4, por lo que arribaron al lugar elementos de la policía estatal y socorristas de la Cruz Roja para atender a los heridos.

El presidente electo de San Pedro Jaltepetongo y sus regidores, además, de su chofer, fue trasladado a un hospital de zona para ser atendidos; su estado de salud general es reportado como estable.

Mientras, los abogados del alcalde presentaron una denuncia ante el asalto, donde denunciaron a una cajera del banco Bancomer de alertar a los presuntos asaltantes del robo, porque era la única persona que pudo haber tenido conocimiento del retiro del dinero de la sucursal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *