Fomentan sana alimentación

*La Dirección de Desarrollo Humano coordinó el taller “Estilo de vida saludable en la oficina”, a cargo del nutriólogo Edwin Díaz Trujillo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de promover mejores hábitos alimenticios para las personas que laboran fuera de casa por periodos prolongados de tiempo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, coordinó el taller “Estilo de vida saludable en la oficina”, a cargo del nutriólogo Edwin Díaz Trujillo.

En el Salón Ex Presidentes, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que el objetivo principal de organizar esta actividad es para fomentar una adecuada alimentación en las y los oficinistas, así como en estudiantes, ya que estos realizan sus actividades prolongadas y cuentan con muy poco tiempo para ingerir sus alimentos.

“En estos tiempos de pandemia nuestra vida cambió abruptamente y la alimentación es un tema fundamental para recuperar la salud; sabemos que estar sanos, hoy en día, nos ayuda a enfrentar enfermedades como el COVID-19, además de prevenir la obesidad, la desnutrición, entre otras enfermedades”, dijo Sally Martínez junto al subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

La servidora pública municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para seguir realizando actividades que recalquen la importancia de cuidar la salud de la población capitalina, así como la participación activa de las nuevas generaciones para preservar su salud.

Evelyn Sally Martínez Rasgado agradeció a las y los asistentes su interés y reconoció la labor del tallerista y nutriólogo, Edwin Díaz Trujillo, por participar en estas actividades de manera altruista.

En el desarrollo del taller, el ponente Edwin Díaz Trujillo presentó a las y los asistentes estrategias para planificar compras, organizar la despensa, los recipientes ideales para los alimentos, cómo armar un box lunch y opciones de colaciones saludables.

“Agradezco al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por la invitación; ya ha habido otras ocasiones en las que he colaborado con el Municipio a través de talleres en línea gratuitos; reitero mi agradecimiento al equipo de la Dirección de Desarrollo Humano por permitirme estar aquí”, concluyó Edwin Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *