Dos homicidas, sentenciados a 30 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por 30 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como J. H. R. y A. A. J. C., responsables del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. C. C. N., cometido en diciembre de 2017 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4910/JU/2017, el 13 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 11:30 horas, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban ambos sentenciados- arribó a una obra en construcción, ubicada en inmediaciones de la Novena Sección de Juchitán y posteriormente, agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. H. R. y A. A. J. C., imponiéndoles la pena de 30 años de prisión, así como el pago de más de 377 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, presentándolos ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *