Reconocen a PC al atender incidencias por lluvias

*En otros temas, el Presidente Municipal reiteró que el gobierno que preside realizará un proceso de entrega-recepción ordenado y transparente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo un reconocimiento público a las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca por la labor que realizan para auxiliar a la población ante las afectaciones que están ocasionando las lluvias en la ciudad capital.

“Quiero felicitar y agradecer a la Subdirección de Protección Civil y al Heroico Cuerpo de Bomberos porque el día de ayer ocurrió la caída de un árbol, en la colonia Reforma, e inmediatamente los hombres y mujeres que trabajan en esta Subdirección hicieron su trabajo, lo hicieron en tiempo récord cuidando la seguridad de la ciudadanía”, dijo el edil.

El munícipe también dio la bienvenida a magistradas y magistrados de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, quienes participarán en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional 2021, y les agradeció haber elegido a la capital oaxaqueña como sede de su evento.

En otros temas, el edil capitalino informó que sostuvo comunicación con el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, luego de que recibió la constancia de mayoría. Detalló que próximamente se iniciarán reuniones de cara al proceso de entrega-recepción, que requerirá la instalación de un Comité Interno.

“Vamos a hacer un proceso de entrega-recepción ordenada y transparente.  Una ventaja es que compañeras y compañeros conejales del actual Cabildo estarán en la siguiente administración, lo que abanará al tema de la transparencia”, señaló García Jarquín, quien extendió la felicitación a las mujeres y hombres que serán parte del Cabildo de la administración municipal que iniciará funciones hasta el 1 de enero de 2022.

En otros temas, el regidor de Bienes, Panteones, y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, solicitó que se valore que todas las dependencias del Ayuntamiento, de acuerdo con lo permitido en el semáforo epidemiológico y apegados al Bando de Policía, cumplan con un horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, el munícipe citadino recordó que las y los trabajadores sindicalizados continúan en receso laboral; agregó que una vez que todas y todos estén vacunados se estará en condiciones para analizar el regreso masivo a las oficinas de la administración pública municipal.

Por otra parte, el regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, pidió que, ante las próximas celebraciones con motivo de La Guelaguetza, el Gobierno Municipal, a través de las áreas correspondientes, analice la factibilidad de dar difusión virtual a “Donají… La Leyenda”, ya que “no estamos en condiciones de realizar estos eventos en forma presencial”.

“No dejemos pasar por alto este evento que trae turismo al municipio y deja una derrama económica; nos mantenemos en riesgo de un tercer rebrote y es necesario que, en la medida, los ciudadanos de la capital y visitantes, respetemos las disposiciones del Ayuntamiento”, compartió el concejal.

En este tema, el edil Oswaldo García Jarquín refirió que buscará los vínculos necesarios para compartir con el mundo, de manera virtual, el espectáculo teatral y dancístico. Agregó que, en el 2019, su gobierno entregó un estímulo económico a las y los bailarines que dan vida a “Donají…La Leyenda”, acto que fue agradecido por quienes conforman el grupo de danzantes, ya que nunca antes habían recibido algo parecido.

Por su parte, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, hizo un reconocimiento personal a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por haber atendido la solicitud de intervención de un socavón que se estaba generando en el Periférico, a la altura de la colonia Libertad, esto -dijo- por fallas en la red de drenaje por trabajos que realizaban para el Citybus.

En su oportunidad, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, pidió que se diera seguimiento a una petición de la Unidad de Panteones para seguir brindando atención a la ciudadanía en los trámites que requieren.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión, el 25 de junio, a las 17:00 horas, del programa “Encuentro de Ideas”, que en esta ocasión abordará la temática: “Ausencia de la paternidad en el Día del Padre”. Mientras que el 28 de junio, a las 17:00 horas, se llevará acabo el “Diálogo entre mujeres”, el cual abordará el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *