Se agotaron las vacunas anti COVID

*Sólo estaba destinada a ciudadanos de la capital, pero arribó gente de otros municipios, lo que generó que se rebasara la capacidad de atención

*Hasta el próximo miércoles, que arribe un nuevo lote, se reactivaría la vacunación

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la alta demanda de ciudadanos de entre 40 a 49 años, hizo que se terminaran las aplicaciones en los tres módulos asignados en esta reactivación de la jornada anti COVID en la zona metropolitana de la capital del estado.

Inicialmente, por parte de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) y la Secretaría de Salud estatal, se notificó que los días viernes, sábado y domingo se iniciaría la inmunización de ciudadanos de 40 a 49 años y se aplicaría la segunda dosis de Pfizer BioTech a los adultos de 50 a 59 años.

Se informó que las aplicaciones serían por orden alfabético, previo registro y se habilitarían tres sedes para realizar el protocolo por parte de la brigada “Correcaminos”, siendo las sedes, la zona militar (en Ixcotel, Santa Lucía del Camino), el gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estas dos últimas sedes ubicadas en inmediaciones de la capital.

Sin embargo, la gente no acató las normas, se amotinó en los puntos y hasta pernoctó la noche del viernes y sábado, pese al mal tiempo y la lluvia

La alta demanda de ciudadanos generó que se agotaran los biológicos, por lo que se anunció que, hasta el próximo miércoles, que arribe un nuevo lote, se reactivaría la vacunación.

Román Reyes, representante de uno de los módulos de vacunación Bienestar, dijo que la aplicación de los biológicos estaba sólo destinada a ciudadanos de la capital oaxaqueña, pero arribó gente de otros municipios, lo que generó que se rebasara la capacidad de atención.

“Les hemos informado que el miércoles arribará un nuevo lote y que estén preparados en sus municipios para recibir la vacuna”, agregó.

El Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, hizo un llamado a la ciudadanía a no desesperarse y esperar su turno, porque la vacunación se aplica bajo lineamientos de orden sanitario por orden alfabéticos y en sedes establecidas.

Informó que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio, se aplicaron con éxito 43 mil 290 dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, contra la COVID-19, en Oaxaca de Juárez, independiente de más de 5 mil dosis que se aplicaron a mujeres embarazadas previamente registradas.

En números generales, afirmó que hasta el momento se ha logrado vacunar a más del 35 por ciento de la población en Oaxaca.

Porque ya se vacunaron a 15 mil médicos y enfermeras de 46 hospitales COVID, a más de 56 mil docentes y más de 350 mil adultos mayores, además de 70 mil personas en edad de 50 a 59 años, además de 10 mil mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *