Sancionarán a taxista por poner en peligro a pasajeros

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la  Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del gobierno estatal, aplicó multas y sanciones económicas al concesionario y operador de un taxi foráneo que puso en riesgo a sus pasajeros, cuando dejó que se incendiara su unidad por una falla mecánica.

El taxi se incendió con todo y pasajeros frente a una farmacia “Similares”, ubicada cerca de la comandancia de la policía del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde se encuentra un fraccionamiento habitacional.

De acuerdo con videos de las cámaras de seguridad, el chofer estaba revisando el motor del vehículo, cuando éste se prendió y optó por fugarse, mientras en el interior quedaron 3 pasajeros, todas mujeres.

Vecinos cercanos a la zona y policías municipales acudieron al rescate de los ocupantes del taxi.

Un hombre que salió de un local de abarrotes, salió del establecimiento que estaba frente al taxi incendiado, cargando un extintor y comenzó a apagar el fuego hasta que lo pudo hacer.

El titular de la SEMOVI anunció que se sancionará al concesionario del taxi que se incendió por aparentes fallas mecánicas, advirtiendo que violentó la norma, porque dichas unidades no deben circular sin tener en regla sus certificados de revisiones mecánicas periódicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *