Neri festeja su triunfo

*Recibe el candidato de MORENA constancia de mayoría al validarse que ganó la elección de concejales de la capital del pasado 6 de junio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez (la capital), Francisco Martínez Neri, recibió la constancia de mayoría, por parte del Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con lo cual se convierte en el ganador de la contienda y en próximo presidente municipal de esta demarcación.

Una vez terminados el cotejo de actas y el conteo de paquetes electorales, quedó demostrado que, del lado de MORENA, no existieron irregularidades; por lo contrario, el conteo solicitado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), evidenció que se pretendía sustraer, aproximadamente, más de mil votos al abanderado morenista.

La espera de la constancia, por más de trescientos morenistas, era mero trámite, pues sabían que el triunfo de Martínez Neri era irrefutable y no tenía reversa.

Al recibir la constancia de mayoría, Francisco Martínez Neri se dirigió a quienes lo apoyan, mismos que, desde la mañana del jueves, hicieron guardia en la parte externa del Consejo Municipal Electoral, esperando el documento.

“Obtuvimos un promedio de mil votos más, para aproximarnos a los 60 mil”, sentenció Martínez Neri.

El alcalde electo, Martínez Neri, dijo que, en lo inmediato, buscará interlocución con el actual edil capitalino para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción, invitando, además, a todos y todas a festejar el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *