Destituyen a Hipócrates del COMERCAM

*Tras 9 años de mantenerse en el cargo, en medio de protestas por corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En una asamblea plenaria de mil representantes, productores y envasadores destituyeron a Hipócrates Nolasco Cancino de la Presidencia del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal (COMERCAM) y fue nombrado como nuevo titular Avelino Cohetero Villegas.

La plenaria se realizó en el municipio de San Dionisio Ocotepec (del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca), en medio de quejas, reclamos, además de protestas por los actos de corrupción cometidos por el ex presidente, contra quien se determinó iniciar un proceso de auditoría, antes de fincar responsabilidades penales.

Inicialmente, Hipócrates Nolasco trató de presentar su candidatura para reelegirse por novena mes en el puesto, pero fue desechada por la mayoría de los miembros.

Junto con la salida de Hipócrates Nolasco del COMERCAM, se determinó la expulsión de 32 delegados, mismos que fueron designados de forma ilegal por Hipócrates Nolasco.

El nuevo presidente del COMERCAM, Avelino Cohetero Villegas, resultó de un consenso entre los asistentes a la asamblea

Avelino Cohetero Villegas estará al cargo por un periodo de tres años y culminará su gestión en 2024.

Jaloneos

Previo a la asamblea de miembros del COMERCAM, se reportaron protestas de grupos que estaban a favor del ex presidente destituido y un grupo que exigía un cambio en el liderazgo del organismo.

Saqueos

En tanto, al conocerse de la destitución de Hipócrates Nolasco, grupos de gente cercana comenzaron a ingresar a las oficinas para saquear papelería contable, lo que generó un altercado; al lugar acudieron elementos de la policía estatal para evitar enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *