Honran memoria de víctimas mortales por COVID

*La partida de seres queridos, a consecuencia del coronavirus, nos ha enseñado a que juntos podemos ser mejores y más humanos, dijo el director de Sistemas de Información, Luis Orlando Montalvo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para honrar la memoria de las víctimas mortales de COVID-19, colaboradores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez guardaron un minuto de silencio en honor de las personas acaecidas por esta enfermedad y brindaron un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que desempeña el personal sanitario en la pandemia.

En ocasión de este homenaje, el director de Sistemas de Información, Luis Orlando Montalvo Rosas, dijo que la partida de seres queridos, a consecuencia del coronavirus, nos ha enseñado a que juntos podemos ser mejores, fuertes, indestructibles, pero sobre todo humanos.

“Reconozco en ustedes el amor y la valentía, porque aún en la cama de un hospital, ingresando al área COVID-19, han pensado en nosotros, en los que nos quedamos, bendiciéndonos y orando por todo, por nuestro hoy y nuestro mañana”, dijo.

Con la presencia virtual de concejales y funcionariado, el servidor público municipal añadió que como sociedad “debemos cambiar, adaptarnos, se los debemos a ellos, a quienes hoy no volveremos a ver físicamente pero que sabemos que estarán con nosotros por toda la eternidad”.

“Si algo debimos aprender de ésta terrible pandemia es a no guardarnos nada, a dejar que los egos valgan más que nosotros como humanos, a disfrutarnos, a valorarnos, a no guardar en el cajón los te quiero, ni los abrazos ni los besos, ni las bendiciones”, expresó el director de Sistemas de Información del Ayuntamiento.

“Lamentamos el no haber podido estar ahí junto a ustedes, el tomarlos de la mano en su último aliento, el no poder escuchar sus últimas palabras, a esa infinita soledad que vivieron, solamente rodeados por los ángeles enfundados en trajes de médicos y enfermeras”, dijo al tiempo de expresar que ha sido un honor y una dicha, compartir algunos momentos de su increíble vida, con aquellas personas que se adelantaron en el camino.

“Para nosotros su vida apenas empieza, porque, aunque físicamente ya no se encuentren con nosotros, vivirán eternamente en nuestros corazones, porque aquí la historia ha de iniciar con sus recuerdos, anécdotas, vivencias y todas las experiencias que compartieron con nosotros y que nos ayudarán a crecer y a ser mejores personas. Nos veremos pronto, algún día, así será. Va por ustedes”, culminó.

Previamente, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Abraham Paz Sánchez, informó que en el periodo comprendido del 7 al 14 de mayo en Oaxaca de Juárez se presentaron 119 casos nuevos de COVID-19 y 26 lamentables defunciones, además de una ocupación hospitalaria al 17.3% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *