Desaparece ex funcionario acusado de corrupción

*Se presume que fue “levantado” por una célula criminal cerca de su domicilio

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) lanzó una alerta y ficha de búsqueda por la desaparición del ex secretario de administración de la Secretaría de Salud Estatal (SS), David Concha Suarez, que fue reportado como desaparecido.

Según sus familiares, fue visto la última vez el fin de semana al salir de su domicilio ubicado en la agencia municipal de San Antonio Arrazola, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca.

Aunque hay versiones de testigos que advierten que habría sido “levantado” y subido a una camioneta, donde se le implica en tener presuntos nexos con el crimen organizado.

Concha Suarez fue despedido de su cargo a finales del 2020, luego de las protestas de trabajadores sindicalizados que lo acusaban de cometer desvío de fondos públicos.

Los inconformes mantenían un paro de labores que se prolongó varias semanas, hasta que, como parte de los acuerdos, se acordó la destitución de Concha Suárez.

Incluso, existía una auditoría en proceso, por los reclamos que había en su contra y por las observaciones que había detectado en su gestión la Auditoría Superior de la Federación, que lo acusaba de uso indebido de más de 500 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción emitió una orden judicial para que el ex funcionario no abandonara la ciudad ni el estado, mucho menos el país, hasta que terminaran las diligencias en su contra por su desempeño desaseado en su encargo.

Pese a ello, la FGO, a través de la Unidad de Personas No Localizadas, lanzó una búsqueda del ex funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *