Niegan atención médica a recién nacida

*En el Hospital General de Huajuapan de León

*Familiares y antorchistas bloquean avenida y se plantan a las afueras del nosocomio

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 08 de Mayo, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Familiares de una menor recién nacida junto a integrantes de la organización Antorcha Campesina, bloquearon en un sentido la Avenida Venustiano Carranza y se plantaron a las afueras del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan, con la finalidad de exigir que se le practique una transfusión sanguínea urgente a dicha paciente, cuyo procedimiento se le ha negado desde el pasado jueves.

Detallaron que a la niña no la han querido admitir en el Hospital General simplemente porque tiene referencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que no cuentan con el equipo necesario para practicarle la transfusión por lo que fue canalizada a otro hospital en la capital del estado, mismos que por falta de espacio, la regresaron a Huajuapan para que fuera internada en el Pilar Sánchez donde se niegan a ingresarla.

“El equipo necesario lo tienen en el Pilar Sánchez Villavicencio, una trabajadora social de Oaxaca nos dijo que la iban a trasladar para acá. En Puebla hay solución a la problemática, pero el director del IMSS no nos quiere hacer el traslado porque el Hospital General de Huajuapan tiene el equipo necesario, por eso no se ha podido trasladar a Puebla, porque no nos quieren otorgar el traslado”, dijeron.

Detallaron que la pequeña se encuentra muy deteriorada de salud por lo que necesita de forma urgente la transfusión, misma que únicamente tiene tres días de nacida, por lo que piden la admitan en el Hospital General o en su caso se otorgue el permiso correspondiente para que pueda ser trasladada al estado de Puebla para su atención inmediata.

“Nosotros continuaremos exigiendo que nos la reciban, es una vida la que nosotros queremos salvar, mi nieta necesita lo necesario para que se salve, de alguna u otra manera nosotros como ciudadanos pagamos impuestos, ya estuvo bueno de que se nieguen a atender una vida, de todos modos, nos van a cobrar y nosotros estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario con tal de salvar a mi nieta”, señaló la abuela de la recién nacida.

Finalmente, organizaciones con presencia en Huajuapan, sentenciaron que, en caso de no tener una solución real para la familia afectada, irían bloqueando paulatinamente diversas calles y avenidas en Huajuapan con la finalidad de ejercer presión para que fuera atendida la niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *