Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años

*Fueron 14 módulos; se habilitó el estadio de fútbol y el Centro de Convenciones

*Arribaron 56 mil dosis de Pfizer-Biotech a la base aérea militar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca inició la vacunación anti COVID a los adultos de 50 a 59 años en 14 módulos ubicados en la región Valles Centrales y el parea conurbada de la capital oaxaqueña.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Juan Carlos Márquez Heine, informó que a la base aérea militar arribaron en un avión DC-9 del ejército, unas 56 mil dosis de la farmacéutica Pfizer Bio-Tech que se aplicaron en los centros de vacunación.

Dijo que, para cumplir con todo el padrón de ciudadanos de 50 a 59 años, se requiere en Oaxaca más de un millón de dosis.

Detalló que, de forma inicial, se espera que llegue esta semana 540 mil dosis, pero este jueves llegaron 56 mil dosificaciones: “Confiamos en que el proceso de entrega de vacunas a Oaxaca sea cada vez más rápido en las próximas semanas”, agregó.

Márquez Heine detalló que, luego del éxito alcanzado con la vacunación a maestros, lográndose inocular a 35 mil personas en un solo día, se tiene ahora la experiencia para replicar el operativo y tener éxito.

“Nos estamos coordinado con la Secretaría del Bienestar para poder tener la misma capacidad de organización que tuvieron los profesores de la sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación), para cumplir con las dosificaciones en corto plazo y al mayor número de personas posibles”, dijo.

La vacunación

En los módulos de vacunación, ubicados en la capital de Oaxaca, se percibieron de nueva cuenta, pese a los esfuerzos institucionales, largas filas de ciudadanos en espera de la vacunación.

Muchas personas decidieron pernoctar una noche antes en los puntos, ya que no se respetaron los registros en la plataforma digital.

Hubo quejas porque los servidores de la nación fueron inscribiendo gente como iba llegando en la fila, lo que generó molestias.

Se cumplió con vacunación a los adultos mayores

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, informó que en el segmento de adultos mayores en Oaxaca se aplicaron, hasta este jueves, más de 636 mil ciudadanos de 60 años y más inoculados en sus dos dosis, lo que representa el 70 por ciento del padrón.

Mientras que, el personal de salud es más de 20 mil trabajadores, médicos y enfermeras y profesores más de 80 mil, con lo que en Oaxaca más del 17 por ciento de la población ya cuenta con su vacunación anti COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *