Policías disparan contra ciudadanos sin motivo aparente

*El edil de la capital dijo que no se tolerará ningún acto de abuso de autoridad y demandó el cese de los elementos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, dos motopatrulleros agredieron a balazos a civiles que iban a bordo de un automóvil que transitaba en la noche en una colonia popular, sin razón alguna, por lo que fueron exhibido en redes sociales y terminaron siendo cesados y vinculados a proceso en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por el delitos de abuso de autoridad.

Los implicados se encontraban en horas de trabajo y, según el video difundido en redes sociales, que se hizo viral, se observa a los elementos disparar desde sus patrullas con sus armas de cargo a los civiles, que avanzaban por la zona del panteón general.

En el ataque, 2 personas resultaron heridas y una de ellas está grave, internada en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Areli Rodríguez Vicente, vecina de la colonia Morelos, explicó que las víctimas eran sus trabajadores y habían acudido por víveres a la tienda, cuando, sin motivo alguno, fueron baleados por los policías.

Consideró el hecho como un claro abuso de autoridad, por lo que solicitó las grabaciones de las cámaras de video-seguridad de los domicilios cercanos para exigir justicia a las autoridades.

En el dicho de uno de los afectados, los motopatrulleros sólo les dieron alcance y, sin razón alguna, pretendían obligarlos a una revisión de rutina, pero como se negaron, les dispararon hasta en 8 ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Los policías, en su parte informativo, se defendieron, argumentando que las víctimas eran responsables de una riña y que por ello les dispararon, porque pretendían darse a la fuga.

Por su parte, el presidente municipal de la capital de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dijo que no se tolerará ningún acto de abuso de autoridad y demandó el cese de los elementos; mientras tanto, la Fiscalía General informó que los implicados en los hechos ya se encuentran ante un fiscal de control, donde se espera su vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *