Denuncian a MORENA ante el IEEPCO e INE

*Hay 4 denuncias contra MORENA y el PT por actos anticipados de campaña y manejo de recursos públicos

*En una de las denuncias de las quejas hay 7 candidatos a presidentes municipales y diputados implicados por delitos de violencia género

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), y ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza “Va por México” presentó 4 denuncias por actos anticipados de campaña, manejo indebido de recursos y violencia política de género contra el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y contra el Partido del Trabajo (PT).

Los recursos fueron presentados ante los órganos electorales por el representante legal, Elías Cortes López, quien advirtió que se va llegar hasta las últimas consecuencias en contra de las violaciones a la ley que han cometido los partidos políticos y sus candidatos.

En la primera denuncia, se implica a la delegada de los Programas Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, por uso indebido de recursos públicos y programas federales para fines proselitistas.

En la queja, se colocó como ejemplo el caso de Inés Leal Peláez en San Pedro Mixtepec, donde se implica al candidato a diputado de MORENA, Luis Alfonso Silva Romo, en Oaxaca de Juárez; y al legislador Ángel Domínguez en Loma Bonita, quienes quieren repetir como diputados y para ello usan los programas sociales.

Remarcaron que la delegada de Bienestar violenta diversas disposiciones federales, como el de vigilar que los apoyos se entreguen de manera directa a los beneficiarios y no a terceras personas, ni mucho menos con fines electorales.

Una segunda queja es por actos anticipados de campaña de MORENA y del PT, donde se implica a los candidatos Lenin López Nelio y Benjamín Robles Montoya, este último que busca la reelección, donde están haciendo, además, uso de recursos públicos federales.

En ese recurso se exhibe un audio de una llamada, donde el aspirante Lenin López Nelio presume tener en su poder el padrón de beneficiarios de los programas Bienestar para acudir a sus domicilios e incitarlos a votar por su propuesta política.

En las pruebas presentadas, se acreditan las omisiones con video y documentos, además de quejas y denuncias ciudadanas.

“Hoy me notifica, tanto el IEEPCO como el INE, que ya se radicaron las quejas, además que ya se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por los actos irregulares cometidos por los funcionarios públicos federales que están violentado la veda electoral”, argumentó.

Una tercera queja está por delitos de violencia de género, es contra 7 candidatos a diputados y presidentes municipales que tienen, incluso, carpetas de investigación en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por intento de violación, acoso sexual digital y violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *