Protestan contra la inseguridad e impunidad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el artista plástico Markoa Vásquez, protestó y colocó cientos de velas blancas por la víctimas de la violencia en México, en el atrio de la explanada del ex Convento y Templo dominico de Santo Domingo de Guzmán, para exigir el esclarecimiento de todos los asesinatos cometidos en el régimen del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la política de seguridad ha fallado, cada vez hay más asaltos y robos, además de asesinatos de niñas, abusos sexuales y se ha disparado el número de feminicidios.

“No hay seguridad en las calles del país, ni la con la presencia de la Guardia Nacional, creemos que ha fallado la estrategia de combate al crimen de parte de los tres niveles de gobierno, los altos criminales siguen sueltos, los traficantes de droga, los secuestradores, los feminicidas y el pueblo ya no aguanta y por ello este un llamado, un grito de paz para terminar con la impunidad y la violencia”, dijo.

Mencionó que, en Oaxaca, recientemente un inspector municipal, Gregorio López, fue asesinado por un vendedor ambulante en la vía pública, porque le pidió que retirara su puesto irregular.

El implicado, después de derribarlo al piso, azotó su cabeza contra el piso en varias ocasiones, hasta que el funcionario perdió el sentido y, al ser trasladado a un hospital, después de varios días, murió, mientras que el implicado huyó y está prófugo de la justicia.

También esta manifestación es una luz por las desaparecidas, y se refirió al caso de la activista Claudia Uruchurtu, cometido en el ayuntamiento de Nochixtlán.

Además, reclamó la falta de justicia por el crimen de la candidata del PAN-PRI-PRD, Ivonne Gallegos, que fue asesinada en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *