Presunto asesino de inspector, a salto de mata

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- La comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de la capital de Oaxaca, emitió una ficha de búsqueda en contra de Enoc Ángel M. B., señalado como presunto responsable del asesinato del inspector municipal de la capital, Gregorio Cortés Cruz.

Según reportes en poder de las autoridades, el presunto homicida, de origen salvadoreño, habría viajado a la región de la Costa de Oaxaca, por lo que se pidió la colaboración de otras corporaciones policiacas.

El ataque se registró el pasado domingo 11 de abril frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en pleno Andador Turístico de la Verde Antequera, Centro Histórico de la capital del estado.

Cortés Cruz, de 50 años de edad, se encontraba realizando sus laborares cotidianas sobre el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, cuando fue atacado por la espalda por su agresor, quién lo dejó severamente lesionado en el lugar.

El inspector municipal fue atacado a cuchilladas y, luego de varios días de penosa agonía, dejó de existir.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a su auxilio y lo trasladaron grave al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien, después de 3 días de agonía, dejó de existir cerca de las 22 horas de este miércoles.

Mucho antes que las autoridades, usuarios de redes sociales identificaron al homicida y lo exhibieron en las redes sociales, pero pudo escapar con toda impunidad, por lo que, ahora, es buscado afanosamente.

Cabe mencionar que el agresor del ahora occiso es prófugo de la justicia, como probable responsable de Homicidio, quien es una amenaza para la sociedad y que ya es buscado por la Fiscalía General; según se sabe, este tipo es de Centroamérica y tiene su esposa en Acapulco, que la abandonó y aquí en Oaxaca vive con una joven mujer, a la que, presuntamente, golpea seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *