Seminario reúne a expertos en derecho constitucional

*Poder Judicial del Estado inauguró las actividades del Sexto Seminario “Oaxaca 2021” en Derecho Constitucional

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- En cuatro mesas temáticas sobre Derechos, Democracia, Justicia e Igualdad, juristas, constitucionalistas y politólogos reconocidos a nivel internacional y con amplia experiencia participan en el Sexto Seminario Oaxaca 2021 en Derecho Constitucional. A un año del Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922, que se desarrolla durante dos días en la modalidad virtual.

Al inaugurar las actividades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura enfatizó que es de suma importancia conocer a profundidad los problemas del país y de la sociedad mexicana, de la mano de especialistas destacados con una amplia experiencia profesional en la vida académica, institucional y pública.

El Sexto Seminario “Oaxaca 2021” en Derecho Constitucional se realiza en una colaboración conjunta del Poder Judicial del Estado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

El encuentro, que concluirá este viernes 16, se transmite a través de la plataforma Facebook Live de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO y en el primer día de trabajos, en la mesa de Igualdad intervino el jurista Jaime Cárdenas Gracia; en la de Derecho el doctor Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Flavia Freidenberg, estuvo a cargo de la mesa de Democracia y en la de Justicia, la jurista, Margarita Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se contó también con la presencia del doctor Diego Valadés Ríos y de José María Serna de la Garza, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del doctor Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para este viernes 16 están programadas las ponencias magistrales: La reforma Judicial Federal 2021, ¿Qué, por qué y para qué? y ¿Qué le falta al Estado Constitucional en México para garantizar la igualdad?, que iniciarán a partir de las 9:00 horas.

En el 2022, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca cumple 100 años, por lo que, con este motivo, el Poder Judicial del Estado promueve una serie de actividades académicas para la conmemoración y celebración de esta fecha relevante en la administración de justicia. Los detalles del programa del Seminario se pueden consultar en las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *