Sangriento y mortal asalto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Los crímenes no tienen freno en Oaxaca, ya sea en sus regiones, como lo es la Costa, el Istmo y la Cuenca, o en la capital del estado.

De ahí que la capital del estado no sea ajena a estos hechos sangrientos, ya que el sábado por la mañana fue asesinada una persona en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, identificada como Juan Carlos D. A., mismo que era escritor y sobrino del ex secretario de Salud, Rafael Aragón Kuri. Los familiares exigen justicia a la Fiscalía General del estado.

Los hechos ocurrieron por la mañana, en el interior de su domicilio, sobre la calle J. P. García, entre Aldama y Mina, a unas cinco cuadras del zócalo de la capital oaxaqueña.

Según se pudo establecer, se habría tratado de un asalto, pues su vehículo tenía las puertas abiertas, mientras que sus pertenencias se hallaban revueltas; se habrían robado joyas y dinero; el cuerpo apareció con sogas y sábanas en el cuello para aparentar un suicidio.

El asesinato se dio a unas dos cuadras de la sede metropolitana de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, que se ubica sobre la calle de Arista.

Sobre este hecho sangriento, hasta este domingo no había personas detenidas.

Pero, el anterior no fue el único hecho sangriento en la capital, ya que la madrugada de este domingo fue asesinado a balazos un individuo y otro más resultó lesionado.

Este homicidio ocurrió afuera del bar y antro de mala muerte denominado “La Costa”, sobre la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores, de la capital del estado.

Sujetos armados que presuntamente operan al interior y afuera del bar, llegaron hasta el estacionamiento, en donde las dos víctimas pretendían irse del lugar, tras haberse divertido, por lo que los presuntos asaltantes y presuntos asesinos intentaron arrebatarles la motocicleta a las dos personas, pero, al oponer resistencia, le dispararon con sus armas de fuego, dándose a la fuga con todo y motocicleta.

Tras el sangriento asalto, Policías municipales capitalinos arribaron a la zona, como siempre tarde, pero no lograron hallar a los responsables.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde lo reportan grave de salud.

Durante la mañana de este domingo, las víctimas no han sido identificadas formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *