Atiende Congreso a la Policía Estatal

*Dará acompañamiento para solucionar sus demandas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 27 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado de Oaxaca anunció que dará acompañamiento a los elementos de la Policía Estatal, en las mesas de atención y diálogo para dar pronta solución a sus diversas demandas.

En la puerta principal de la sede Legislativa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Delfina Guzmán, escuchó a las decenas de policías manifestantes, las cuales no han encontrado respuestas suficientes por parte de las autoridades competentes, por lo que acudieron a pedir la intervención del Poder Legislativo.

Indicó que, a través de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, la Diputación buscará ser parte de las mesas que actualmente el Poder Ejecutivo mantiene con la representación de los y las policías demandantes.

“Esta Soberanía popular emitió en días pasados un exhorto al Gobernador del Estado, para que atienda la realidad que vive la Policía Estatal, y cubra sus peticiones. Todos tienen una familia por quien ver y necesitan la seguridad que sí les tiene que prestar la parte patronal, que es el Gobierno del Estado”, explicó.

La también representante legal del Congreso estatal, reiteró su respeto y admiración hacia quienes a diario arriesgan su vida por la seguridad del pueblo de Oaxaca, y a la justa petición que mantiene en movilización a las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Asimismo, el congresista Horacio Sosa Villavicencio, sostuvo que este Parlamento estatal ha hecho suyas las exigencias de los uniformados, y harán lo propio desde las comisiones de Presupuesto y Programación, de Trabajo y Seguridad Social y de Seguridad y Protección Ciudadana, para abonar a la pronta atención de sus necesidades.

Anunció que ya se estudia una iniciativa para establecer en la Ley la obligación de las autoridades para mejorar las condiciones laborales de las policías.

“Desde aquí le decimos al Gobernador del Estado que atienda sus demandas, que, así como atienda otros rubros, que vea a la seguridad pública, porque sabemos que la demanda de los elementos es justa y las condiciones en las que se encuentran sus cuarteles”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *