Enfermero, a proceso por abuso sexual a una paciente embarazada

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, informó que un hombre que trabaja de enfermero en una clínica de Salina Cruz, en la región Istmo de Oaxaca, fue vinculado a proceso por abuso sexual a una mujer embarazada, que ingresó por amenaza de aborto.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, el 9 de marzo se obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra el enfermero por el delito de abuso sexual.

Señala que a esa imputación se agrega la agravante de haber sido cometido por servidor público en ejercicio de la profesión, “al tener bajo custodia a la víctima respecto del cargo conferido, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal Federal”.

La información de la FGR detalla que esta vinculación a proceso deriva de la denuncia que presentó una mujer que ingresó a una clínica de salud pública de Salina Cruz, pues requería asistencia médica por amenaza de aborto, pero un enfermero, sin su consentimiento, realizó contactos sexuales. Por razón de incompetencia, el caso se remitió a la Fiscalía General de la República.

De esta manera, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de abuso sexual, a quien se le impuso las medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días, garantía económica de 10 mil pesos, prohibición de acercarse a la víctima y como medida de protección se le otorgó a la víctima el botón de pánico.

Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *