Revés para Dante Montaño

*No podrá ser candidato para buscar la reelección

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Por no llevar su firma autógrafa, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desechó la impugnación del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el morenista-petista Dante Montaño Montero.

El edil que busca la reelección, fue acusado de violencia política de género, por parte de concejales, tras lo cual el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio la razón a los agraviados.

El edil promovió un recurso de impugnación del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con número JDC/07/2021, pero los Magistrados determinaron desecharla por la falta de la firma autógrafa del actor.

En el análisis de este asunto se advirtió que el promovente presentó un segundo escrito con su firma, sin embargo, fue extemporáneo.

Por lo tanto, se mantiene la sanción del IEEPCO de considerarlo como una persona carente de calidad moral por agravios contra las mujeres y violar derechos políticos.

En ese contexto, Dante Montaño, quien realiza campaña política apoyado por el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, ya no podrá reelegirse en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *